Tecnoticias No: 996                      Saltillo Coahuila , Miercoles, 13 de Junio del 2012
EXAMEN DE ADMISIÓN, EXANI – II
Saltillo, Coah., 08 de junio 2012.- El Instituto Tecnológico de Saltillo, a través de su Departamento de Desarrollo Académico, aplicó éste viernes el examen de selección EXANI-II, a los 2,300 interesados en obtener uno de los 1,100 lugares que forman parte de los 10 programas académicos de nivel Licenciatura, impartidos por ésta casa de estudios.
El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es una prueba de selección, cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior, emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), el cual fue aplicado por 115 colaboradores del ITS.
Para reportar el resultado de los sustentantes del examen de selección, se cuenta con el Índice CENEVAL (ICNE), que es una escala que va de 700 a 1300 puntos, donde 700 representa la calificación más baja que puede obtenerse y 1300 la más alta, por lo que el examen de selección está diseñado para que la mayoría de la población que lo sustenta logre un puntaje cercano a 1000.
Los resultados oficiales de la admisión de sustentantes es el día 7 de julio a través de la página www.its.mx, además se publicarán las listas oficiales impresas en la División de Estudios Profesionales.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias