Tecnoticias No: 1035                      Saltillo Coahuila , Jueves, 08 de Noviembre del 2012
SESION INFORMATIVA SOBRE RESIDENCIA PROFESIONAL
Saltillo, Coah., 29 de octubre 2012.- El auditorio “Ing. Segundo Rodríguez” del edificio principal del Instituto Tecnológico de Saltillo, fue el lugar designado por la División de Estudios Profesionales, para llevar a cabo la Sesión Informativa sobre Residencia Profesional.
Para dar la bienvenida y agradecer la respuesta del alumnado, se contó con la presencia de la MC. Aracely Campos Ortíz, Jefa de la División, quien también aprovecho para invitar a los presentes a participar en las próximas actividades, como es “la feria del empleo” en el área de Gestión Tecnológica y Vinculación, dentro de la cual podrán tener un acercamiento con el sector productivo, lo que puede ayudarles a decidir el lugar donde les gustaría realizar su Residencia.
Cabe señalar que la Residencia Profesional, es una estrategia educativa con carácter curricular, que permite la incorporación profesional al sector productivo de bienes y servicios, complementando la formación profesional del estudiante. Cursándose en un mínimo de cuatro meses y un máximo de seis.
Lo importante de éste proceso es realizarlo dentro de las fechas establecidas, de lo contrario se da de baja, además con el Proyecto de Residencia se puede aplicar para proyecto de titulación, siempre y cuando el informe técnico final cumpla con los requerimientos establecidos y sea avalado por el asesor interno asignado.

Para mayor información se puede acudir directamente a la División de Estudios Profesionales, con el coordinador de carrera.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias