Tecnoticias No: 1038                      Saltillo Coahuila , Miercoles, 14 de Noviembre del 2012
CAPACITACIÓN PARA CONATO DE INCENDIO
Saltillo, Coah., 01 de noviembre 2012.- Como parte de las capacitaciones que se llevan a cabo dentro del ITS, está lo relacionado al control de conatos de incendio, por lo anterior se realizó dentro de las instalaciones del Instituto, un simulacro de incendio, a fin de dar a conocer las medidas básicas para su prevención y combate.
En ésta ocasión la plática estuvo dirigida a personal Administrativo y de Apoyo a la educación del Plantel, quienes además de escuchar, pudieron practicar las medidas de combate de incendio utilizando los extintores para apagar un fuego controlado.
Cabe señalar que como parte de las medidas de seguridad se aclaró a los presentes que los extintores sirven para un conato de fuego y en caso de uno declarado, abrirse paso para la evacuación del edificio, así como la importancia de dar “voz de alarma” para en caso de que cambie de tipo de incendio no perder tiempo y poder salvar mas vidas.
En caso de presentarse un fuego de inicio en un exterior, siempre debe de revisarse que el aire sea un factor a favor, es decir, que venga por nuestra espalda para de ésta manera poder combatirlo, y posteriormente dejar el lugar. Para una mejor acción es importante revisar las fechas de vencimiento de los extintores y en caso de necesitar un cambio o recarga reportarlos a la autoridad correspondiente.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias