Tecnoticias No: 1062                      Saltillo Coahuila , Viernes, 19 de Abril del 2013
PARTICIPACIÓN DEL ING. CONTRERAS, EN EL FORO ESTATAL DE CONSULTA PARA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018
Saltillo, Coah., 21 de marzo 2013.- Acompañado por el Secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, puso en marcha los trabajos del Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, dentro del cual se pretende confirmar las acciones de gobierno que habrán de regir la presente administración federal, en base a la opinión de todos los sectores sociales.
Posterior a la ceremonia inaugural, se comenzaron las labores de las mesas de trabajo que se dividieron en temas torales como la educación, la seguridad social, prosperidad y seguridad, de los que se derivaron otros temas y subtemas a su vez. Siendo ésta la oportunidad para que el Ing. Jesús Contreras García, Director del Instituto Tecnológico de Saltillo, llevara a cabo una presentación sobre el Plan de Educación Dual, que consiste en una metodología por medio de la cual, los realizan sus jornadas de estudio tanto en sus establecimientos educacionales como en una industria, de manera que al egresar, posean experiencia laboral que les permitirá mejorar su empleabilidad.
El proyecto surge como una iniciativa conjunta de CANACINTRA Coahuila Sureste Saltillo y el ITS, inspirado en el modelo del programa aplicado en universidades de Alemania. En el semestre agosto – diciembre del 2012 se inicia el programa piloto en el ITS, con el apoyo de diferentes industrias de la región. Desde el año 2001, el ITS implementa programas de especialización para alumnos y personal de las empresas en las áreas de: Robótica, Hidráulica, Neumática, Mantenimiento Electromecánico, Fundición, Manufactura, Diseño para Herramentales y están por incorporarse Diplomados y Cursos en Calidad de la Industria Automotriz, Higiene y Seguridad Industrial, Ecología y Medio Ambiente, Formación de
Lo anterior con el objetivo de proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir, actualizar y mejorar sus competencias y desarrollo profesional, para optimizar sus posibilidades de éxito en su incorporación al campo profesional y que las empresas cuenten con una base de talento humano, que cubra sus necesidades de personal especializado en el corto y mediano plazo.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias