Tecnoticias No: 880                      Saltillo Coahuila , Lunes, 29 de Noviembre del 2010
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA MUJER EN EL ITS
Saltillo, Coah. 24 de noviembre 2010.- El Grupo de Equidad de Género del Instituto Tecnológico de Saltillo, realizó su cierre de actividades del semestre, con una plática al personal docente y administrativo sobre la Prevención contra la Violencia, impartida por la Lic. Oralia Santibáñez Silva, del Instituto Coahuilense de la Mujer.

Durante la plática la Lic., comentó la importancia de educar con equidad desde nuestros hogares, haciendo un cambio en los ‘roles’ establecidos por nuestra herencia cultural e ideológica, en donde el hombre no debe ayudar en las labores domésticas, por citar un ejemplo, tomando en cuenta los cambios históricos y socioeconómicos del país.
Por otra parte luego de dar a conocer los diversos tipos de violencia que existen, señalo que el Gobierno del Estado implementa la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre sin violencia, dentro de la cual se brinda información sobre las acciones afirmativas que se deben realizar en caso de ser víctima de violencia, y el apoyo que pueden recibir por parte del Instituto Coahuilense de la Mujer.

La Lic. Santibáñez, ha participado a lo largo del semestre como un apoyo incondicional para los talleres que el Grupo de Equidad del ITS, ha venido realizando durante cada jueves, donde se abordan temas referentes no solo a la violencia, sino al autoestima y los valores.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias