Tecnoticias No: 884                      Saltillo Coahuila , Martes, 14 de Diciembre del 2010
PROYECTO DEL ITS REPRESENTANTE INTERNACIONAL
Saltillo, Coah., 10 de diciembre 2010.- El Instituto Tecnológico de Saltillo, tuvo una importante participación dentro de la ExpoCiencias Nacional 2010, que organiza la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y del Movimiento Internacional para el Recreo científico y Técnico MILSET,.

Dentro la Expo que se llevó a cabo del 6 al 9 de diciembre, el ITS participó en el área del medio ambiente, con el proyecto “Lecho Fluidizado de apatita y magnetita para la remoción de metales pesados en el agua”, que realizaron los alumnos *Claudia Lucía Prieto Nieto y *Rocío Berenice Citlali Tavitas López, asesoradas por el Dr. José Refugio Parga Torres.
El proyecto que obtuvo el 2º lugar a nivel internacional, consta en utilizar la apatita de los huesos animales y magnetita para la remoción de metales pesados como el arsénico, plomo y cadmio que están afectando en la actualidad a la región Lagunera en Coahuila. Así como también la eliminación de bacterias mesofilicas y coliformes fecales que se encuentran en el agua de uso doméstico en Saltillo.

El premio que recibieron consiste en formar parte de la Delegación Mexicana que participará en eventos científicos internacionales en países como Eslovaquia, Suecia, Brasil, Holanda, Inglaterra, Rusia y Sudáfrica.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias