Tecnoticias No: 896                      Saltillo Coahuila , Viernes, 11 de Marzo del 2011
PRIMER ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Se Inaugura la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, celebrada el 10 y 11 de Marzo del presente año, teniendo sede el Instituto Tecnológico de Saltillo, por el gobernador del Estado, Lic. Jorge Torres López, acompañado por el alcalde de Saltillo Lic. Jericó Abramo Masso y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Dr. Carlos García Ibarra y el Ing. Jesús Contreras García, director del ITS.
En su mensaje el Gobernador del Estado resaltó la valiosa importancia que representa para el país, contar con un modelo moderno y actualizado de educación tecnológica que impulse su desarrollo económico y social. Además mencionó que el Gobierno de Coahuila pugnará, incluso con apoyo económico, para que se organice en Saltillo la edición 2011 de los Juegos Nacionales Deportivos de los Institutos Tecnológicos, “Quiero hacer un pequeño paréntesis y decirles que por parte del Gobierno del Estado vamos a dar todo el apoyo para que los Juegos Nacionales Deportivos de los Institutos Tecnológicos se realicen aquí”.
El Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, director general de Educación Superior Tecnológica, al rendir su Informe de Actividades 2010, destacó ante el pleno del consejo nacional de directores de instituciones de todo el país, las acciones emprendidas en materia de la actualización de planes y programas de estudio, la implementación de programas de maestría y doctorado, el crecimiento en la formación y actualización de profesores y la acreditación de programas de estudios; y los altos resultados logrados por el sistema durante este periodo.
Mencionó también que no han dejado de lado cubrir las necesidades que el sector productivo tiene en cuanto a preparación de mano de obra calificada, ya que a partir de agosto de 2010, los planteles iniciaron con nuevos planes y programas de estudio en todo el país. “Estos bajo un diseño curricular basados en competencias profesionales y sobre todo analizando muy puntualmente las necesidades que el entorno social y productivo nos presentan, considerando además las tendencias mundiales, en las áreas del conocimiento emergentes como la nanotecnología y la biotecnología, áreas del conocimiento muy importantes para el desarrollo y para las cuales tenemos que llevar a cabo su urgente implementación”.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias