Tecnoticias No: 911                      Saltillo Coahuila , Jueves, 19 de Mayo del 2011
REUNION DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA
Saltillo, Coah., 19 de mayo 2011.- El área de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo, fue el lugar designado para realizar la reunión del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa Coahuila Sureste, órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad de los sectores productivos y de las autoridades de las diferentes instituciones educativas.
La reunión cuyo el objetivo es dar seguimiento a los trabajos que conforman dicho Consejo a través de sus cinco Comités, así como los planes de trabajo a realizar, estuvo presidido por el Ing. Marco Antonio Barraza, Vicepresidente de COPARMEX, representante del Lic. Francisco Flores Pineda, Presidente del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa, el Ing. Jesús Contreras García, Director del ITS, Rectores de las diferentes universidades, y miembros de los diversos Comités quienes se conforman por personal docente y administrativo de las diversas casas de estudio.
Dentro de la reunión se dio a conocer que esta trabajando en dar a conocer las carreras más competitivas a nivel industria, a fin de que los Programas Educativos estén verdaderamente compuestos por materias que logren preparar a los alumnos como profesionistas de alta calidad, con los conocimientos necesarios para cubrir las necesidades de los diferentes mercados. Por su parte el Comité del Perfil Académico, dio a conocer la fecha del 25 de mayo del presente, para el primer Taller con expertos, docentes y empresarios, en la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la UAdeC, trabajando con el plan de estudios de Ingeniero Industrial y de Sistemas.
Así mismo se comentó que para este 26 de mayo, se realizará la feria de negocios “Auto Show Coahuila 2011”, evento coordinado por la Secretaría de Fomento Económico del Estado, esperando arroje beneficios como la atracción de inversionistas y el desarrollo económico de la región Sureste, además de ayudar a las universidades en la promoción de las carreras con las que cuentan y se relacionan con el ramo automotriz.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias