Tecnoticias No: 923                      Saltillo Coahuila , Miercoles, 31 de Agosto del 2011
CURSO-TALLER DE FUNDICIÓN ESBELTA
Saltillo, Coah., 19 de Agosto 2011.- Dentro del marco del Convenio de Colaboración que en fecha próxima firmarán la empresa Technocast y el Instituto Tecnológico de Saltillo, ingenieros de dicha empresa ofrecieron el curso-taller de “Fundición Esbelta” en las instalaciones del ITS, durante la semana del 14 al 19 de agosto del 2011, dirigido a profesores y estudiantes, con duración de 45 horas. Cabe resaltar que los expositores son expertos en Technocast de cada una de los temas de la manufactura esbelta, fungiendo como coordinador general del curso el M.C. Juan Pablo Mata Briseño, Black Belt de Technocast.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Ing. Juan Antonio Sánchez Fernández, Subdirector de Planeación y Vinculación, el M.C. Armando Nuncio González, Subdirector Académico, M.C. Alfonso Garza Castañón, Jefe del Depto. de Ingeniería Industrial, Ing. Jefe de Proyectos de Vinculación del Área de Mecánica, Dr. Juan Carlos Loyola Licea , Jefe del Departamento de Metal Mecánica, Dra. Gloria Hinojosa Ruiz, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Ing. Luís Rey Santos Saucedo, docente del Departamento de Mecánica; M.C. Jesús Ventura Valdés Flores y M.C. Pablo Córdova Rivera, Jefes de Proyectos de Investigación y Vinculación de Metal Mecánica, respectivamente.
Por la empresa asistieron a dicha ceremonia el Ing. Juan Roberto Aguirre Sosa, Director de Technocast, Ing. Alberto Piñones, Director General de CIFUNSA, Lic. Marcela Campos, Superintendente de Recursos Humanos de Technocast, Ing. Ovidio Mariscal, Coordinador Comercial y de Logística de Technocast y el Ingeniero Armando Garza, Gerente de Procesos y Calidad de Technocast.
El mensaje en esta ceremonia estuvo a cargo del Ing. Juan Roberto Aguirre Sosa, quien destacó la importancia de la colaboración entre la empresa y el Tecnológico, y la confianza que ellos tienen en nuestra Institución. Por parte del ITS el Ing. Juan Antonio Sánchez Fernández hizo alusión al papel que la empresa juega tanto en la definición de nuestros planes y programas de estudios, el desarrollo de proyectos de residencias profesionales y proyectos de investigación, y en el compromiso que nuestra institución tiene en proveer de egresados con una excelente formación académica para que impulsen las actividades del sector productivo.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias