Tecnoticias No: 931                      Saltillo Coahuila , Lunes, 10 de Octubre del 2011
FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION
Saltillo, Coah. 15 de Septiembre del 2011.- El Instituto Tecnológico de Saltillo y Technocast han estrechado sus lazos de trabajo conjunto a través de diversos proyectos, y recientemente celebraron la firma de un acuerdo de colaboración. El objetivo general del mismo es que cada organización se beneficie de las competencias del otro. Por parte de la empresa, se espera acceder al conocimiento de estudiantes y profesores, generar juicios más académicos en planta y contribuir efectivamente en la comunidad, entre otros objetivos específicos. Por parte del instituto, se desea acceder al conocimiento técnico aplicado de la empresa, crear oportunidades para que los profesores participen en proyectos y los estudiantes realicen residencias profesionales, tesis y visitas, entre otros propósitos.
La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en la sala de juntas de la Dirección del plantel, contando con la presencia de: Juan Roberto Sosa Aguirre, Director de Technocast; Ing. Héctor Palafox Rodríguez, Gerente de la Cadena de Valor; Ing. Armando Garza Arizpe, Gerente de Calidad y Procesos; Lic. Jesús Javier González Pérez, Gerente de Finanzas; Lic. Marcela Campos Cruz, Superintendente de Recursos Humanos; y el M.C. Juan Pablo Mata Briseño, Black Belt. En representación del Tecnológico estuvieron el Ing. Jesús Contreras García, Director; M.C. Armando Nuncio González, Subdirector Académico; Ing. Pedro Quintanilla Contreras, Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación; Dra. María Gloria Hinojosa Ruiz, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; y el Dr. Juan Carlos Loyola Licea, Jefe de Metal Mecánica.
Entre los avances destacados de dicho acuerdo, al presente, se encuentran la realización de residencias profesionales de estudiantes de Ingeniería en Materiales, todas con resultados de importancia para la empresa y con resultados para obtener su título profesional, la realización de un curso de Fundición Esbelta dictada por profesionales de Technocast a estudiantes y profesores del Tecnológico, y un diplomado en Fundición dictado por profesores del Tecnológico a personal de la empresa, entre otros.
En una primera etapa, este acuerdo contempla la participación de estudiantes y profesores de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Materiales, siendo los responsables de la buena marcha del convenio el M.C. Juan Pablo Mata por Technocast y el Dr. Juan Carlos Loyola por el Tecnológico
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias