Tecnoticias No: 948                      Saltillo Coahuila , Lunes, 13 de Febrero del 2012
RE-CERTIFICACIÓN DE LA FOUNDRY EDUCATIONAL FOUNDATION (FEF)
Con la finalidad de evaluar los programas que se ofrecen en la Carrera de Ingeniería en Materiales, con Especialidad en Fundición, el nivel educativo de los estudiantes y profesores, infraestructura de laboratorios, apoyos que se reciben por parte de la Administración del ITS, y de la Industria de la Fundición de la Región, el 14 de diciembre de 2011, en el Centro de Información “Prof. Federico Berrueto Ramón” del ITS, tuvo lugar la reunión de Re-certificación, por parte de la Foundry Educational Fundation.
La FEF con sede en Chicago, Illinois USA, proporciona apoyo financiero, el cual proviene de la industria de la Fundición, a los alumnos que realizan sus estudios de Ingeniería en Materiales con especialidad en Fundición. Actualmente cuenta con 25 Universidades certificadas en Estados Unidos de Norteamérica, siendo el Instituto Tecnológico de Saltillo, la única Institución de Educación Superior en recibir la Certificación desde el 2008.
Por parte del comité de la FEF estuvieron: Bill Sorenson, Director ejecutivo; Joseph Costabile, Sales Engineer; Hickman Williams & Company, Mareen Lynn, VP Sales and Marketing Fairmount Minerals; Wil Tinker, President Tinker&Omega Manufacturing; Patricio Gil, Director general Blackhawk de México. Por parte del comité industrial, estuvieron: Ing. Vicente Garza, VP Procurement Grupo Industrial Saltillo; Ing. Vicente Berlanga, Director General de Albronsa; Ing. Oscar Gaytan, Ingeniero de procesos Novocast. Por parte del ITS, estuvieron: Ing. Armando Nuncio González, Subdirector Acádemico; Dr. Juan Carlos Loyola Licea, Jefe del Departamento de Metal-Mecánica; Dr. Efraín Almanza Casas, Key Professor.
También se realizó una visita del comité evaluador (FEF) a los laboratorios de Metalurgia, Caracterización, Pruebas y Ensayos, etc., teniendo como resultado una vez evaluados los indicadores de Infraestructura, Alumnos, Comité Industrial, Profesores, la Re-Certificación por 3 años. Continuando con el apoyo para que los alumnos reciban becas, asistan al evento anual del College Industry Conference (CIC), el cual se celebra en el mes de noviembre en la ciudad de Chicago Illinois., teniendo los alumnos la oportunidad de trabajar y realizar sus residencias profesionales, en la industria de la fundición, no solamente en la región, sino a nivel Internacional.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias