Tecnoticias No: 951                      Saltillo Coahuila , Martes, 14 de Febrero del 2012
DIRECTOR DEL ITS, TOMA PROTESTA A NUEVAS MESAS DIRECTIVAS
Saltillo, Coah, 13 de noviembre 2012.- “Es un honor estar el día de hoy aquí, siendo testigo del compromiso y solidaridad que los alumnos sienten hacia su Institución, buscando una integración y trabajo conjunto que beneficie a la especialidad y al Instituto”, comentó el Ing. Jesús Contreras García, Director del ITS, dentro del Acto de Compromiso de los Capítulos Estudiantiles de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, realizado el pasado jueves en el Auditorio “Ricardo Peart”.
Atestiguaron el evento, el Ing. Armando Nuncio González, Subdirector Académico, el Lic. Gerardo Kalionchis Reyes, Presidente del Instituto Municipal de la Juventud, la Ing. María del Socorro Marines Leal, responsable del área de Mecánica y Mecatrónica, el Presidente del Consejo Directivo Estudiantil, Roberto Cárdenas Salas, y las alumnas, Karen Zúñiga Rojas, y Yurie Ruiz Villarreal, Presidentas entrantes de los Capítulos de Ing. Mecánica y Mecatrónica respectivamente, así como Jefes de Departamento, Asesores, Maestros y compañeros de ambas especialidades.
El Informe ejecutivo de actividades de la gestión anterior del Capítulo de Mecatrónica, estuvo a cargo del alumno Francisco Javier Reyes Sandoval, para continuar con mensajes por parte de las Presidentas entrantes, donde además de reconocer el apoyo recibido por la Administración del Instituto, y la labor de los miembros anteriores de sus Capítulos, se comprometieron a seguir trabajando en pro de sus compañeros, considerándolo como una antorcha encendida que los ayude por el camino del éxito y la excelencia.
Dentro del mensaje que el Ing. Contreras compartiera previo a la toma de compromiso, dio a conocer que el ITS participa en la convocatoria del Padrón de Licenciaturas de Alto Desempeño, que tiene como objetivo: reconocer a las instituciones de educación superior (IES) en función de los resultados de sus estudiantes, al utilizar los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), esto con el fin de saber cómo funcionan los programas de este nivel educativo, siendo esta casa de estudios una de las 155 Instituciones del Sistema Tecnológico reconocida por la SEP, al tener el 100% de sus Programas Acreditados.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias