Tecnoticias No: 953                      Saltillo Coahuila , Martes, 21 de Febrero del 2012
ITS AYUDANDO A AYUDAR
Saltillo, Coah., 20 de febrero 2012.- El Aula Magna “Ing. Jorge Fernández Mier” del Instituto Tecnológico de Saltillo, fue el lugar destinado para que, un año más, se llevara a cabo la campaña de donación de sangre, demostrando así el compromiso que la institución tiene con el bienestar, no solo de sus cuerpo estudiantil y laboral, sino con la sociedad.

El Programa que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se efectuó los días 15 y 16 de febrero del año en curso, de 8:00 a 13:30 horas.
Para ser donador lo único que se tiene que hacer es cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kg., presentarse en ayunas, pudiendo haber ingerido fruta, jugo o agua, pero no alimentos ricos en grasa en las últimas 4 hrs., no haber ingerido bebidas alcohólicas y medicamentos 48 hrs. previas a la donación, vestir ropa de manga corta u holgada.
Antes de realizar la donación se les realiza una encuesta médica a los donadores, para detectar factores de riesgo, así como una muestra se sangre para verificar los niveles de hemoglobina, el resto de los estudios, como el del VIH se realizan el laboratorio. El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea entregó a demás, tarjetas de “Donador Voluntario” para quienes quieran ayudar con su donación en el transcurso del año.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias