Tecnoticias No: 957                      Saltillo Coahuila , Lunes, 27 de Febrero del 2012
TOMA DE COMPROMISO A LA MESA DIRECTIVA 2012 DE LA SALSS
Saltillo, Coah., 23 de febrero 2012.- El Capítulo Estudiantil 1001, de la Sociedad Académica Lean Six Sigma (SALSS), realizó el cambio de mesa directiva en el Auditorio “Ing. Segundo Rodríguez Álvarez” del ITS, teniendo como autoridades al Ing. Armando Nuncion González, Subdirector Académico, en representación del Ing. Jesús Contreras García, Director, el Ing. Alfonso Garza Castañon, Jefe del Depto. de Ingeniería Industrial, el MC Antonio Escobedo Bocardo, Coordinador Nacional y Fundador de la SALSS, y el Lic. Alfredo Arroyo, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Magna Mecanismos.
Lean Six Sigma es un concepto que se concentra en la mejora de procesos pero enfocándose en las soluciones prácticas claras y rápidas de implementar, que surgen de un análisis de procesos y actividades que agregan valor. Por su parte el Capítulo 1001 del ITS de la SALSS, es una organización de tipo académico, formada por estudiantes de diversas carreras de Ingeniería del Instituto, enfocada a la mejora continua de las competencias personales y profesionales de sus miembros.
Previo a la Toma de Compromiso, el Ing. Nuncio comentó sentirse honrado al legitimar el vínculo que los estudiantes sienten hacia su alma mater, trabajando continuamente para mantener en alto el nombre del ITS, siendo los eventos realizados en 2011 y mencionados anteriormente por el Ing. Jesús Ariel Flores Garza, presidente saliente, la confirmación del cumplimiento de objetivos con los que se maneja ésta Sociedad Académica, por lo que refrendando el apoyo por parte de la Dirección para las actividades futuras. Y recordándoles a los miembros de la mesa directiva 2012, que en sus manos está el continuar cosechando éxitos, basados en la capacitación constante, la participación y el trabajo en equipo, realizó el juramento al Presidente y Vicepresidentes del Capítulo Estudiantil de la SALSS.
Para finalizar, el alumno Oscar Alán Díaz Sánchez, Presidente entrante, ratificó el compromiso tomado por sus compañeros, asegurando trabajaran dando lo mejor de si, y buscando el beneficio de la comunidad estudiantil que representan, como se ha logrado en gestiones anteriores, con la inserción de profesionistas egresados del Tecnológico de Saltillo, en diversas empresas de la localidad.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias