Tecnoticias No: 969                      Saltillo Coahuila , Lunes, 26 de Marzo del 2012
CAPACITACIÓN PARA LOS APLICADORES DE LA PRUEBA “ENLACE”
Saltillo, Coah., 22 de marzo 2012.- El Auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo, fue sede para llevar a cabo la Capacitación sobre la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares –mejor conocida como ENLACE- de Educación Media Superior (EMS) en su cuarta edición.
ENLACE se aplica en Educación Media Superior para conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, las competencias disciplinares básicas de los campos de Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar. Ofrece información específica a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.
La prueba está dirigida a los alumnos de toda la República Mexicana que cursan el último ciclo de bachillerato (cuatrimestre, semestre, año, etcétera) en modalidad escolarizada de los diferentes subsistemas de las instituciones de EMS (bachilleratos generales, tecnológicos y bivalentes), tanto de sostenimiento público como privado. No está considerada para aplicarse a alumnos con necesidades especiales o con una lengua diferente al español.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias