Tecnoticias No: 971                      Saltillo Coahuila , Viernes, 30 de Marzo del 2012
ENTREGA GOBERNADOR OBRAS DEPORTIVAS AL TECNOLÓGICO DE SALTILLO
Saltillo, Coah., 29 marzo 2012.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, acompañado por el Secretario de Educación, Lic. José María Fraustro Siller; Lic. Javier Díaz, Director del Instituto Estatal del Deporte, el Diputado local, Lic. José Luis Moreno Aguirre, el Ing. Jesús Contreras García, Director del ITS, la Secretaria de Infraestructura, CP. María Esther Monsiváis Guajardo, y los alumnos Jesús Malacara Valdés y Christian Alberto Ramos Ayala, a este último le obsequió el casco que usa para el inicio de obras, lleva su nombre y la leyenda “Coahuila Estado Fuerte”, realizó la entrega de obras deportivas al ITS.
Durante la ceremonia, donde entregó un moderno campo de futbol con pasto sintético y la nueva pista de tartán, e iniciar la remodelación de la entrada al estadio, el Gobernador anunció otra inversión el equipamiento de los talleres de sistemas computacionales, mecatrónica, materiales, industrial y mecánica del plantel, además estableció que durante su administración sentará las bases para que dentro de seis años, más del 50 por ciento de los estudiantes que se gradúen en Coahuila salgan de carreras tecnológicas, donde hoy este porcentaje es del 42 por ciento.
Sobre la inversión para los talleres, el Gobernador recordó que es una respuesta a una petición que le hizo el alumno Juan Javier Cabrera Cedillo, que estudia Ingeniería en Materiales, en el recorrido que realizó por el Tec de Saltillo el pasado mes de febrero.

Dentro de la ceremonia, el Ing. Contreras, entregó una chamarra y gorra del ITS al Gobernador, al conmemorar los campeonatos obtenidos en el pasado 55 Evento Nacional Deportivo, “Intertecs”, en las ramas de futbol soccer y atletismo, por lo que el Ejecutivo entregó simbólicamente chamarras a los integrantes de la delegación representativa.
Rubén Moreira afirmó que con jóvenes como los que se forman en el Tecnológico de Saltillo lo motivan a apostarle más a la educación, porque son los muchachos decididos que necesita Coahuila.

Para inaugurar formalmente las obras, el Gobernador, realizó un pase, tiro a gol y colocación de la primera piedra, respectivamente.
http://www.its.mx/tecnoticias
Directorio: M.C. Jesús Contreras García - Director
Ing. Juan Antonio Sanchez Fernández - Subdirector de Planeación y Vinculación.
José Luis Aguiñaga Valdés - Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión
Ing. Cutberto Escobedo - Jefe de Oficina de Difusión Escrita
Lic.José Luis Aguiñaga Valdes - Jefe de Oficina de Difusión Audiovisual
Lic. Irais Morales Espinosa - Redacción y Recopilación

Números Anteriores de TECNoticias