LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

 

MISION

La Licenciatura en Administración tiene como misión la de formar administradores comprometidos con el país, capaces de desarrollar, e interpretar tendencias de actividades comerciales, industriales, y de servicios dentro de un marco legal y de valores en los diversos sectores económicos de la región.

VISION

Nuestros Licenciados en Administración se caracterizarán como agentes de cambio por su capacidad creativa, participativa, su autosuficiencia y compromiso social como promotores responsables en el desarrollo regional y del país.

 

PERFIL DE INGRESO

Existen intereses, aptitudes y actitudes deseables en el aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Administración  dentro de los que destacan:

Intereses Por comprender el proceso administrativo con un enfoque sistémico, el funcionamiento de los mercados en el mundo global actual, el entorno legal en el que se desenvuelven las organizaciones privadas y públicas; por analizar los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones; gusto por las relaciones personales y por promover proyectos de bienestar social

Aptitudes De razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo en la oficina, dominio del lenguaje, capacidad de atención, concentración e ingenio.

Actitudes  Contar con amplio espíritu de servicio y estabilidad emocional, así como con un deseo sostenido por el autoaprendizaje; ser positivo, participativo y crítico;

Recomendaciones Adicionales:

 - Contar con un inglés básico y habilidades en tecnologías de información.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

 

PERFIL DE EGRESO